15 de Marzo Día Mundial del Consumidor

 
[pullquote align=”left|center|right” textalign=”left|center|right” width=”30%”]El Día Mundial de los Derechos del Consumidor[/pullquote]
               Es una ocasión anual de celebración para el movimiento de                    consumidores a nivel mundial. Es una jornada para promover los       derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus       derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los                 abusos del mercado y las injusticias sociales que los socavan.
             El Día Mundial de los Derechos del Consumidor fue celebrado por   primera vez el 15 de marzo de 1983, y desde entonces ha sido una                      ocasión importante para la movilización de la ciudadanía por sus                                                                  derechos.
           En todo el mundo las organizaciones de consumidores propician                iniciativas locales y lograr la cobertura de los medios de                                                              comunicación para su trabajo.

Actividades en Santa Fe

Invitan a celebrar el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores

 Se trata de una Feria que organiza el Gobierno de la Ciudad, junto a otras instituciones, en el marco del Centro de Emprendedores de la Economía Social. Se realizará este domingo 15 de marzo, de 17 a 21 en la Costanera santafesina (Alte. Brown y Zapata).

Vale destacar que el espacio de la feria es un lugar adecuado para el encuentro entre vendedores/productores y compradores/consumidores, donde se refuerza el vínculo social de la ciudadanía en un marco de ofertas con precios justos y productos respetuosos del medio-ambiente.

 

¿Cómo pensamos que se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor?

En el mundo se celebra de distinta maneras  , cada lugar planifica actividades relacionadas con el consumismo  desde la Economía Social y Solidaria . Las actividades pueden ir desde campañas especiales, conferencias de prensa, ferias y exhibiciones, talleres, manifestaciones callejeras, o lanzamiento de publicaciones, entre otras.Generando conciencia del consumo responsable.
 Nosotros pensamos que debemos generar conciencia en los conumidores….Derechos y Obligaciones , que no sean palabras que se la lleve el viento .SEAMOS CONSUMIDORES RESPONSABLES.
 
TE PREGUNTAMOS?

Consumís todo lo que necesitas?

 

dia-der-consumidor

Compartir

    Enlace permanente a este artículo: http://www.la931.com.ar/15-de-marzo-dia-mundial-del-consumidor/

    Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: