A sala llena, se puso en marcha el Ciclo 2016 del Centro de Estudios Proyecto Santa Fe

El espacio que lidera José Corral tiene desde el miércoles nueva sede en 1º de Mayo al 1600. Previo a la inauguración, se puso en marcha un nuevo ciclo con la conferencia del economista Martín Tetaz, que disertó sobre “Argentina en tiempos de cambio” ante un colmado auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. “Enfrentamos nuevos desafíos y tenemos que pensarlos con cabeza abierta; la función del Centro de Estudios será la de reunir a especialistas de diferentes áreas y extracciones políticas para escuchar todas las voces”, señaló el intendente de la capital provincial y presidente del Comité Nacional de la UCR.

Con una amplia convocatoria a personas de “diferentes ámbitos y extracciones políticas quecentroestudios nos permitan nutrirnos de las mejores ideas para enfrentar los nuevos desafíos”, José Corral dejó inaugurado el miércoles por la noche la nueva sede del Centro de Estudios Proyecto Santa Fe, en 1º de Mayo 1653 de la capital provincial. Previamente, el actual intendente santafesino y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), había presentado al economista Martín Tetaz en la apertura del ciclo de conferencias 2016 que organiza el Centro de Estudios, ante un colmado auditorio en la Facultad de Ciencias Económicas.

“Entendemos que es un momento especial del país y de la provincia de Santa Fe, y por eso queremos dedicarle un tiempo a las ideas y al encuentro para el debate”, explicó José Corral al referirse a la función que tendrá el nuevo espacio. “Tenemos nuevos desafíos que debemos pensar con cabeza abierta, sin etiquetas, y con medidas innovadoras para no repetir la realidad, porque hay cosas que no nos gustan, como la inseguridad, la pobreza o la falta de oportunidades”, marcó.

En ese punto, sentenció que “tenemos una gran confianza en la provincia, en su potencialidad, en su gente, y por eso nos queremos nutrir de las ideas de todos los sectores y de todas las extracciones. Es una convocatoria que hacemos con la convicción de que no hay política transformadora sin ideas, pero tampoco las ideas solas, sin política, transforman la realidad”, afirmó el intendente santafesino y presidente de la UCR.

Finalmente, se mostró agradecido de poder abrir el ciclo de conferencias 2016 con Martín Tetaz, “una persona comprometida con el país y la democracia, y con quien compartimos valores; que tiene una mirada innovadora y contemporánea de los problemas que tenemos”.

El Centro de Estudios Proyecto Santa Fe estará conducido en su gestión diaria por la concejala y ex secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad, Rossana Ingaramo, y se propone como un espacio pensado para el encuentro y el intercambio de ideas, desde el que se buscará compartir y proyectar políticas públicas exitosas a nivel local y provincial; articulando con los sectores de la producción, la ciencia, la universidad, la cultura, la educación y el trabajo.

Compartir miradas

Antes de la inauguración de la nueva casa, José Corral presentó al economista Martín Tetaz frente a una sala colmada en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Econónicas. Entre los asistentes estuvieron ministros provinciales, legisladores, intendentes, presidentes comunales, concejales, funcionarios y representantes de diferentes entidades de la ciudad y la provincia.

La disertación, que marcó la apertura del ciclo de conferencias 2016 de del Centro de Estudios, apuntó a “presentar una visión de la economía argentina, que va a estar muy centrada en la cuestión de las expectativas”. En ese sentido Tetaz planteó que “lo que vamos a discutir hoy es cómo se forman esas percepciones y qué podemos esperar para lo que queda del año y sobre todo para ver cómo se transforma la confianza de la gente según variables como consumo e inflación, que son las que hay que mirar para entender lo que puede pasar en adelante”.

Para el economista, “en la medida que haya una baja de la inflación, va a haber una recuperación del consumo. Y tiene que haber una recuperación del consumo si el Gobierno quiere tener éxito en las próximas elecciones. Y el éxito del Gobierno en las próximas elecciones determina la suerte de la macroeconomía en los años que quedan y determina la suerte de las inversiones también”, analizó.

El paso de Tetaz por Santa Fe sirvió también para interiorizarse sobre la política de Jardines Municipales que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad desde la primera gestión de José Corral al frente de la intendencia. “Uno escucha hablar de la experiencia de la ciudad de Santa Fe como muy exitosa, y de la que me gustaría saber un poco más. Para mí es una oportunidad fabulosa venir y charlar con José Corral y Rossana Ingaramo para que me comenten qué están haciendo en estos temas en los que fueron pioneros y que ahora está replicando en otras ciudades del país”.

Compartir

    Enlace permanente a este artículo: http://www.la931.com.ar/a-sala-llena-se-puso-en-marcha-el-ciclo-2016-del-centro-de-estudios-proyecto-santa-fe/

    Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: