advertencia..

“NO NOS UNE EL AMOR SINO EL ESPANTO”, bien decía Borges, mientras nos sonroja la noticia en un Diario de Firmat justamente donde varios inadaptados siguen atacando a la familia Fontanellaz por denunciar las fumigaciones, hoy el diario de esa localidad “se horroriza” de lo que le pasa al vecino pueblo de Los Quirquinchos, pero miran para otro lado cuando la desgracia es local.
El intendente peronista Sergio Fernando Cid, debe estar respondiendo que los aromas del Cairo son de algún curso de agua podrido o el escape de algún tanque atmosférico…pero AGROTÓXICOS..NUNCA!! Es que sus correligionarios en diputados y en el senado, hicieron y harán lo imposible para que el veneno tenga canilla libre también el 2012, mientras los santafesinos caen como insectos FUMIGADOS.-

03-12-2011

ALARMA EN LOS QUIRQUINCHOS
La mitad del pueblo con intoxicación por agroquímicos 

Después de esperar y de visitar a los médicos, este viernes, vecinos autoconvocados se dieron cita en la Comuna de Los Quirquinchos, para reclamar y pedir explicaciones, debido a que desde hace una semana, gran parte de la población ha sido afectado por un fuerte olor a agroquímicos, que habría provocado consecuencias en la salud de algunos pobladores.

Al no saber el origen y el grado de toxicidad del producto que ha generado este malestar, la población (tanto los afectados como quienes no han sufrido síntomas) se dieron cita en el edificio comunal, donde fueron recibidos por el presidente, Sergio Cid, y representantes del Ministerio de Medio Ambiente de Casilda, para tener una respuesta.

 

La alarma en la localidad ubicada al límite de los departamentos General López y Caseros, estalló esta semana cuando se empezó a sentir un olor raro en una cuadra donde se encuentra ubicado un galpón, que hace las veces de depósitos de agroquímicos.

 

La familia lindera a este lugar, comenzó a tener reacciones alérgicas, hinchazón en la boca más precisamente, por lo cual hicieron la denuncia ante la dependencia policial local.

 

Los Quirquinchos  no quiere mostrarse indiferente a estos hechos y pretenden hacer valer sus derechos para que se cumpla la ley y exigir que se manipulen responsablemente los productos que no solo afectan su salud, sino que contaminan su suelo.

Compartir

    Enlace permanente a este artículo: http://www.la931.com.ar/advertencia/

    Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: