Comienzan los talleres y actividades culturales en los Solares municipales

 

El Gobierno de la Ciudad presentó este miércoles la guía de actividades y talleres previstos para este año en los 17 solares municipales. La agenda contiene propuestas deportivas, culturales, educativas, para niños, jóvenes y adultos en diferentes barrios de la capital provincial. En el Solar de barrio Los Troncos, autoridades municipales dieron detalles de las propuestas que buscan generar un espacio de integración, a través del desarrollo comunitario y cultural.

Arte y Comunidad

 

Los talleres del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura, que se suman a las actividades gratuitas en los Solares Municipales, están orientados a jóvenes, niños y adultos. Estos buscan ser un lugar de integración social, donde a través de espacios de formación y expresión artística, las personas tienen la posibilidad de conocer y practicar distintas disciplinas; que van desde el arte urbano, murales, skate, hip hop, rap, plástica, tejido y reciclado, construcción de barriletes, música, guitarra, canto y percusión, artes circenses, danza, folclore y teatro. En este sentido, vale destacar que esa diversidad de propuestas es llevada a cabo por talleristas con formación docente y artística para abordar los diferentes grupos generacionales, respetando sus intereses y motivación, y acompañando a los grupos en una búsqueda auténtica y particular.

Asimismo, los encuentros llegarán a los diferentes barrios santafesinos en Vecinales, Centros de Salud, Escuelas, en el Teatro Municipal, en Candioti Park, el Centro Gallego, Centro Español, Instituto de Recuperación de Mujeres Unidad Nº 4 y Alcaidía Las Flores. A su vez, este año, Arte y Comunidad se integrará a las Escuelas de Trabajo con actividades ligadas a la producción y recreación.

 

Haga clic en Opciones
Haga clic en Opciones
Fuente:Prensa Municipalidad de Santa Fe
Compartir

    Enlace permanente a este artículo: http://www.la931.com.ar/comienzan-los-talleres-y-actividades-culturales-en-los-solares-municipales/

    Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: