• Comunicado de Prensa

La Asociación Sindical Personal del IAPOS (ASPI), deslinda la responsabilidad del personal de la decisión de cortar la Obra Social a 25.000 afiliados opcionales, de forma intempestiva sin previo aviso desde el día 31 de mayo informado las bajas el 28 de junio, a quienes no presentaron la negativa de ANSES. Por lo tanto se encuentran con los aportes pero sin obra social, con el agravante que, para ser reincorporados, deben volver a realizar todo el tramite y tener 90 días de carencia .

Desde el día lunes hemos dialogado con el Director Provincial para revertir dicha decisión instando a que se proceda a informar a los afiliados por todos los medios posibles sobre la documental a cumplimentar pues sabemos positivamente que existen patologías que necesitan de la continuidad en la atención.

Además estamos convencidos que las herramientas informáticas que posee el estado deben estar al servicio de las personas, en este caso de los afiliados del IAPOS, debiéndose cruzar los datos con el Anses directamente desde IAPOS y por ello instamos a los dos organismo trabajar en forma conjunta simplificando los tramites.

Enlace permanente a este artículo: http://www.la931.com.ar/comunicado-de-prensa-2/