Comunicado de Prensa

Se filma en nuestra ciudad un documental sobre el conflicto desatado en Parque Alberdi a partir de junio de 2014, cuando, en oposición al proyecto de cocheras semisoterradas concedido por la Municipalidad a una empresa privada, las vecinas y vecinos de Santa Fe se autoconvocaron en la Asamblea Ciudadana en Defensa de lo Público, llevando adelante acciones judiciales, un acampe en el Parque, intervenciones en distintos puntos de la ciudad, presentaciones administrativas, cursos abiertos, y tantas otras actividades de público conocimiento.
Desde abril se están realizando filmaciones y entrevistas a los miembros de la Asamblea en distintas locaciones de la ciudad. Junto a los registros de los momentos clave por los que atravesó la resistencia ciudadana (como los multitudinarios abrazos al parque, intervenciones, movilizaciones, etc.), estas entrevistas integrarán el material audiovisual del documental.

El documental será presentado ante DOCA (Documentalistas Argentinos), una organización multifocal de nuestro país, con miras a su distribución a través de una plataforma global en Internet, previéndose su incorporación a los canales de distribución gratuita y eventual participación en Festivales de cine documental independiente.
Se estima que la producción estará completa en las próximas semanas, y será exhibida en salas locales en el marco de las actividades que se organizarán al cumplirse -el 14 de junio- un año de lucha ininterrumpida para preservar los espacios públicos en nuestra ciudad.

10659179_1558662977696356_1738504673659298614_n
CONTACTOS

Facebook: Asamblea Ciudadana / Asamblea Ciudadana en Defensa de lo Público
Twitter: @parquealberdi
Teléfono: 0342-155127891

 

Compartir

    Enlace permanente a este artículo: http://www.la931.com.ar/comunicado-de-prensa-4/

    Comentarios