Convocatoria Muestra y tienda de arte 2016

El Gobierno de la Ciudad abrió la Convocatoria para artistas visuales que deseen participar de la edición 2016 de la Muestra y Tienda de Arte, en el Centro Experimental del Color, ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).  La Convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 25 de noviembre, e invita a presentar obras de pequeño formato, tanto bidimensional (máximo 50 x 50 cm) como tridimensional (base máximo 50 cm).

Podrán participar artistas visuales vinculados a diversas disciplinas, mayores de 18 años residentes en la ciudad de Santa Fe y área metropolitana, y para la inscripción es requisito indispensable completar el Registro de Artistas, que solicita la documentación que será evaluada por el Jurado. El mismo seleccionará los artistas participantes y cuatro (4) de sus obras para ser exhibidas en la Muestra colectiva que se concretará del 9 al 23 de diciembre, en el CEC; mientras que entre el 16 y el 23 del mismo mes, se desarrollará la Tienda de Arte, en coincidencia con la convocante Feria Diseña Santa Fe. En el espacio de la Tienda, los artistas podrán ofrecer al público las producciones exhibidas y otras obras de pequeño formato de su autoría.

Continuidad
De esta manera, la experiencia de la Muestra y Tienda de Arte se desarrollará por segundo año consecutivo, luego de la primera edición en diciembre del 2015, en la que 20 artistas y un colectivo artístico comercializaron con éxito sus obras, dentro de esta propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Cultura, que busca fomentar la circulación del trabajo de los artistas locales.
En este sentido, vale mencionar que los artistas que fueron seleccionados el año pasado también tuvieron oportunidad de exhibir y comercializar sus obras en actividades culturales y encuentros organizados por el Gobierno de la Ciudad durante 2016; como el Festival del Norte en sus ediciones de Otoño e Invierno; y encuentros coorganizados con otras instituciones como la Noche de los Museos, y la tercera edición de Aristoarte, una iniciativa de la Asociación de Comerciantes, Industriales Profesionales y Amigos de Avenida Aristóbulo del Valle.

Inscripción
Las producciones serán evaluadas a partir de la documentación que se deberá completar en el Registro de Artistas, al momento de realizar la inscripción: Datos personales, CV, Breve descripción de la propuesta y Carpeta de artista (hasta 10 imágenes de producción propia en formato jpg comprimidos en zip o rar, hasta 5 Mb). La inscripción al Registro deberá ser realizada hasta el día viernes 25 de noviembre, y la notificación de las decisiones tomadas por el Jurado se realizará a los seleccionados por correo electrónico, entre el 28 y el 30 de noviembre.

Sobre el Registro de Artistas
Es importante señalar que dicho Registro excede esta convocatoria y está vigente todo el año para artistas de diferentes disciplinas que deseen integrar este relevamiento del Gobierno de la Ciudad que se propone articular las diferentes líneas de gestión cultural a partir de la información reunida a través de esta herramienta. Para acceder se sugiere utilizar el buscador disponible en la Oficina Virtual a la que se podrá acceder a través de la web del Gobierno de la Ciudad

DESCARGÁ EL ARCHIVO DE LA CONVOCATORIA EN ESTE LINK: Convocatoria Muestra y Tienda de Arte 2016_Bases

01-tienda-de-arte_registro-2015_credito-juan-martin-alfieri_agenda02-tienda-de-arte_registro-2015_credito-juan-martin-alfieri_agenda

Compartir

    Enlace permanente a este artículo: http://www.la931.com.ar/convocatoria-muestra-y-tienda-de-arte-2016/

    Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: