Dia Internacional de la NO violencia a la Mujer

DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA A LA MUJER

Comunicado de prensa

Cuando el 3 de junio miles y miles de mujeres nos movilizábamos bajo la consigna “Ni una menos”, en la Provincia de Santa Fe se habían cometido 11 feminicidios, la furia patriarcal no cejó en cegar vidas de mujeres, 15 mujeres más en 5 meses, 26 en total a la fecha en que conmemoramos el Día Internacional de la No violencia contra las mujeres.resize_1433260051

¿Qué pasó? ¿Será por aquello que sostenía Galeano del miedo del varón a la mujer sin miedo que al sentirse amenazados por el empoderamiento de las mujeres recurren a la violencia como herramienta para restaurar el poder perdido? ¿Será que el compromiso de los funcionarios de los tres poderes fue una salida de ocasión ante la masividad de la convocatoria pero en realidad poco han hecho para darle la entidad de emergencia y prioridad a las acciones? tumblr_np2s6so2v31rp0tryo1_500Será que lo hecho es poco en atacar las causas de la violencia que es la desigualdad de poder entre los géneros? ¿Será que en los medios de comunicación donde a quienes los transitan no se les cae de la boca la expresión “violencia de género” pero sin embargo no hay minuto en que no se reproduzcan estereotipos, expresiones sexistas, se estimule la cosificación y estigmatizan a  las mujeres? Cuando cada 25 de noviembre levantamos “las reivindicaciones históricas” estamos reconociendo en esa historicidad la inexistencia y/o la insuficiencia de políticas para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra mujeres y niñas. Pero también la consecuencia de la lucha sin tregua del movimiento de mujeres por desnaturalizarla y hacerla visible. Este 25 de noviembre reiteramos desde la Campaña Abolicionista “Ni una mujer más victima de las redes de prostitución”

Santa Fe: LA IMPOSIBILIDAD DE DECIDIR SOBRE NUESTROS CUERPOS Y SEXUALIDAD ES VIOLENCIA LA PROSTITUCIÓN Y SU CONSECUENCIA LA TRATA SON VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, NIÑAS/OS y TRANS BASTA DE HETEROSEXUALIDAD OBLIGATORIA JUSTICIA PARA DIANA SACAYAN, Y TODAS LAS VICTIMAS DE LA VIOMENCIA PATRIARCAL APARICION CON VIDA DE NATALIA ACOSTA, MARIA CRISTINA OJEDA Y TODAS LAS VICTIMAS DE LAS REDES DE TRATA PARA LA PROSTITUCIÓN ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO ¡LOS DERECHOS DE LAS HUMANAS SE DEFIENDEN! SU VIOLACIÓN NO SE REGULA NI REGLAMENTA POR UN MUNDO SIN OPRESIÓN, SIN EXPLOTACIÓN, SIN PROSTITUCIÓN ¡ABOLICION DEL SISTEMA PROSTITUYENTE YA!

Sobre la Campaña Abolicionista “Ni una mujer mas victima de las redes de prostitución”, espacio  que integran feministas independientes y colectivas de varias ciudades del país que actuan desde una perspectiva feminista basada en los derechos de las humanas, que nos permite comprender, porqué la prostitución y la trata con fines de explotación sexual, son dos caras de una misma violencia.

La campaña esta presente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad de La Plata, San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Neuquén, San Clemente del Tuyú y Santa Rosa (La Pampa)

Compartir

    Enlace permanente a este artículo: http://www.la931.com.ar/dia-internacional-de-la-no-violencia-a-la-mujer/

    Comentarios