El folklore despide a uno de sus máximos referentes: murió Horacio Guarany

El reconocido folclorista Horacio Guarany murió hoy a los 91 años, según confirmó su familia. El artista falleció a las 8 de la mañana en su casa de Luján. Tiempo atrás, su manager, Rubén López, había revelado que Guarany padecía una insuficiencia cardíaca crónica.

guaranyGuarany, de 90 años, editó 57 discos solistas a lo largo de una extensa carrera artística que vio la luz en 1957. Es el autor de canciones emblemáticas de la tradición folclórica como “Guitarra de medianoche”, “Milonga para mi perro”, “La guerrillera”, “No sé por qué piensas tú”, “Regalito” y “Si se calla el cantor”, acaso su obra más popular.

En 2012 había protagonizado “El grito en la sangre”, película basada en su novela gauchesca “Sapucay” que, dirigida por Fernando Musa, marcó su regreso a la pantalla grande tras casi 40 años de ausencia.

Durante la década del 70 actuó en “La vuelta de Martín Fierro”, de 1974, “Si se calla el cantor”, de 1973, y “Argentinísima”, dirigida por Fernando Ayala y Enrique Olivera en 1972.

Nacido en Las Garzas, provincia de Santa Fe, vivía en una quinta -próxima a la Basílica de Luján- a la que le compuso la canción “Romance de plumas verdes”.

Fuente: www.ambito.com

Compartir

    Enlace permanente a este artículo: http://www.la931.com.ar/el-folclore-despide-a-uno-de-sus-maximos-referentes-murio-horacio-guarany/

    Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: