Informe -Buenos Aires -23-01-2016

 Diputados y senadores nacionales recibieron el reclamo de más de 4.700 ciudadanas y ciudadanos que, a través de COMUNA, se pronunciaron contra la decisión del gobierno macrista de legislar por decreto para modificar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y adecuarla a los intereses de empresas privadas, en especial Clarín.
logo-Afsca
   La postura fue expresada a través de un formulario de adhesión que COMUNA habilitó en su espacio en internet a fines de diciembre, cuando el Poder Ejecutivo lanzó los primeros decretos para intervenir AFSCA y AFTIC y desplazar a sus autoridades legítimas.
  Rosaura Audi y Hugo Muleiro, en representación de COMUNA, entregaron la declaración y la lista de firmantes a la diputada nacional Liliana Mazure, quien trasladó copias al presidente
de su bloque, Héctor Recalde, y al senador Juan Manuel Abal Medina.
 COMUNA-cuadrado-300x300
  Lo mismo hicieron con la senadora Liliana Fellner, presidenta de la Comisión de Seguimiento de la aplicación de la Ley 26.522.

archivo_20150625021708_8374_200x66

   Anteriormente, la entidad había enviado al Relator Especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, una serie de pronunciamientos contrarios a las decisiones del gobierno, porque se contraponen a los principios establecidos en la Convención Americana, a los que el país adhiere, y le informó sobre esta petición de la ciudadanía.
   COMUNA rechazó primero la intervención de AFSCA y AFTIC porque significó la modificación de la Ley 26.522, al arrebatarle a sus autoridades legítimas los cargos que desempeñaban según los mandatos previstos.
   Luego, e igual que infinidad de organizaciones y agrupaciones, rechazó la reforma de la norma, mediante el decreto 267/15, por el cual el gobierno aumentó la cantidad de licencias de radio y televisión que puede acaparar una misma empresa, en beneficio directo de Clarín. También arrasó con las cuotas de mercado previstas para la televisión por cable, a favor del mismo grupo.
   Este decreto disolvió los organismos de conformación plural, multisectorial y federal que prevé la Ley 26.522, para crear un Ente Nacional de Comunicaciones en que el Poder Ejecutivo se asegura la mayoría automática y remueve a sus miembros a su gusto.
         El petitorio de COMUNA, que hasta el sábado 23 reunía 4.714 firmas, expresa:

 

  1.    “Reclamamos que el Poder Ejecutivo Nacional y el Poder Judicial cumplan con las normas vigentes y que cesen los atropellos a las instituciones:
  2.    “Respeto integral a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
  3. “Reapertura de AFSCA, respeto a sus autoridades legales y a sus trabajadores.
  4. “Respeto a la Constitución: las leyes las elabora y modifica el Congreso, no el Poder Ejecutivo.
  5. “Respeto a la libertad de expresión y a la pluralidad de voces.
  6. “Que cesen las intimidaciones. No a la caza de brujas, a las listas negras y a las campañas de desprestigio de periodistas”.

El reclamo  AQUI

Fuente: Comunicadores de la Argentina – COMUNA

 images  Facebook

Compartir

    Enlace permanente a este artículo: http://www.la931.com.ar/informe-buenos-aires-23-01-2016/

    Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: