Jornada de Reclamo al Gobierno Nacional de Macri

Gacetilla de Prensa

 Jornada de Reclamo al Gobierno Nacional de Macri

El día jueves 3 a las 10hs en la explanada del Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe (Bv. Pellegrini y Urquiza) distintas organizaciones Sociales de la ciudad como la CCC y la CTEP realizaremos un Acto para sumarnos a la Marcha Federal Multisectorial por las Economías Regionales y la Jornada Nacional de Lucha de las CTA Autónoma y de los Trabajadores.

Organizaciones agrarias y populares de distintos puntos del país se preparan para converger el 4 de noviembre en Plaza de Mayo (Capital Federal), para exigir soluciones a la gravísima situación económica, social, laboral y productiva que sufre la Argentina.

images-2

Sostenemos que el sector del campo que genera más trabajo directo e indirecto es el de las Economías Regionales, hoy totalmente abandonadas, muchas en quiebra y no hay ningún estímulo para estas economías, multiplicadoras del trabajo en la mayoría de las provincias con la agroindustria ligadas a ellas. Además, están en profunda crisis la lechería, los porcinos, la fruticultura, la vid, el algodón, la yerba mate, etc. Además, la marcha busca mostrar la situación que atraviesan los sectores de trabajadores de la economía popular y los más empobrecidos, los desocupados y jubilados, con la continuidad de la inflación, el ajuste salarial, los despidos, la falta de creación de fuentes de trabajo, la precarización laboral y los tarifazos.

En nuestra ciudad recibiremos a la columna proveniente del NEA (Chaco, Corrientes y Misiones) con más de 1.500 marchantes, con ollas populares se compartirá mate cocido con tortas y leche para lo más chicos organizado por más de 20 comedores comunitarios y copas de leche de diferentes barrios que funcionan los fines de semana en Santa Fe.

Sumaremos a la Jornada Nacional de Lucha las reivindicaciones que planteamos las organizaciones convocantes en un gran acto en las puertas del Ministerio de Agricultura en nuestra ciudad.

Reclamamos al Gobierno de Mauricio Macri: Emergencia Social ya! 1 Millon de Puestos de Trabajo, Doble Pago de Asignación Por Hijo x fin de año, Bono de fin de año de $5000.-

Convocan: CCC (Corriente Clasista y Combativa) – CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) – MTL (Movimiento Territorial Liberación)

Compartir

    Enlace permanente a este artículo: http://www.la931.com.ar/jornada-de-reclamo-al-gobierno-nacional-de-macri/

    Comentarios