Las guerras en nombre de dios no son de dios

No se puede negar que en muchas ocasiones se ha encontrado a muchos musulmanes involucrados en actividades terroristas, bien en nombre de un grupo, o en nombre de un país con una población predominantemente musulmana.
¿Acaso no hay otros grupos implicados en actividades terroristas y subversivas por todo el mundo? ¿Sería justo etiquetar a todas las clases de terrorismo utilizando el mismo principio que dio vida al término “terrorismo islámico” creando una lista de terrorismo hindú, cristiano, judío, ateo, budista, pagano, etc ?simbolos-judaismo-islam
En una perspectiva histórica,la cristiandad ha estado supuestamente involucrada en sucios actos de persecución, tortura, hasta algunos reyes cristianos han dado rienda suelta a actos brutales de violencia y persecución bajo la idea equivocada de que estaban sirviendo a la religión de Cristo. Acaso, durante los años de la peste negra, ¿no fueron muchos judíos quemados vivos en sus hogares? En la época de la Inquisición española prevaleció un largo reinado de terror bajo la guía y dirección de algunos sacerdotes cristianos. En determinados momentos, numerosas mujeres indefensas fueron asesinadas porque se decía de ellas que eran brujas y hubo una idea distorsionada de que ésta era la forma cristiana de tratar la brujería.
Aunque muchos de estos actos se relacionan directamente con la cristiandad, los crímenes perpetrados contra la humanidad fueron el producto de una época muy oscura en que la ignorancia era la regla suprema.
En el mundo ha habido terroristas musulmanes, terroristas cristianos y también agentes y soldados israelíes involucrados alguna que otra vez en . hechos de terror pero no se oye hablar de terrorismo judío o cristiano … Todos los actos de violencia son reunidos y envueltos en el paquete del “terrorismo islámico”.
Así como una cosa lleva a otra. La discusión sobre terrorismo evoca otras visiones en las cuales pienso y creo que cualquier medida represiva tomada por los gobiernos contra sus propios ciudadanos para acallar las voces de desacuerdo, debería también incluirse dentro del término “terrorismo” y ser condenada tan fuerte y rotundamente como cualquier otra forma de terrorismo. Considero que todas las medidas opresoras tomadas por los gobiernos contra la izquierda o la derecha de sus propios países, constituyen al terrorismo y de la peor clase. Sin embargo ¿qué hay de esos cientos de miles de personas que sufren bajo las manos impiadosas de sus propios gobiernos?images Sus voces, rara vez se escuchan …… sus gritos de protesta son a menudo acallados con medidas estrictas de censura. En esencia, todas las medidas restrictivas y de castigo tomadas por los gobiernos contra su propio pueblo para suprimir los movimientos populares o la presunta oposición, la mayor parte de las veces, traspasan las fronteras de las medidas legales y desembocan en actos brutales de violencia, destinados a clavar el puñal del terror en los corazones de una parte insatisfecha de su propio pueblo. Estos actos también deberían ser titulados como “terrorismo”
No es fácil cerrar los ojos a los diversos tipos de acciones violentas que desgraciadamente, florecen en todo el mundo y que como un problema global necesita estudiarse desde perspectivas mucho más amplias. A menos que comprendamos las fuerzas que hay detrás de la violencia, no podremos entender por qué algunos grupos y estados musulmanes se vuelven hacia el terrorismo para conseguir ciertos objetivos pues donde quiera que estos hechos se produzcan bajo cualquier pretexto, son esencialmente políticas por naturaleza sus causas porque las creencias, de todas las religiones, están hechas para ser explotadas por intereses políticos o económicos, internos o externos.Simbolos_Religiones-7

y como dicen en el barrio:
ni Jesús era cristiano, ni budha era budhista, ni mahoma musulmán ….
La religión terminó siendo el narcótico y el pretexto más viejo del mundo
El camino por delante, abandonar todos dogmas, arrojar todas las muletas y a partir de ahí que la vida suceda …
Laura Pérez
( periodista )


 

 

Compartir

    Enlace permanente a este artículo: http://www.la931.com.ar/las-guerras-en-nombre-de-dios-no-son-de-dios/

    Comentarios