Parte de prensa

En repudio a la represión en Tinogasta:
escrache frente a la casa de Catamarca -Av. Córdoba 2080 CABA-
Lunes 14/05 – 18 hs.

13-05-12

 Gacetilla de Prensa

 Conciencia Solidaria adhiere y participará de la movilización convocada por la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas), para mañana lunes a las 18 hs. frente a la Casa de Catamarca

– Av. Córdoba 2080 CABA – con el lema “tocan a uno tocan a todos”.

 Ayer, vecinos de Tinogasta fueron brutalmente reprimidos por la policía de Fiambalá en un operativo dispuesto por orden de la fiscal Alvarez,  mientras se encontraban realizando un bloqueo selectivo a los vehículos que llevan insumos para las megamineras, sobre la ruta 60.

Tres asambleístas -Eduardo Argañaraz, Darío Moreno y Ezequiel Coch- fueron golpeados  y luego detenidos por la policía, desconociéndose su paradero durante más de una hora.

 Desde Conciencia Solidaria repudiamos estos actos represivos y violatorios de los derechos humanos de quienes se manifiestan en defensa de la Vida.

 “La policía de Fiambalá reprime a los vecinos para dejar pasar los camiones de la muerte.  Esta locura, que expresa la complicidad de los gobiernos de turno con un modelo de vida devastador de la naturaleza y de los recursos elementales como el agua, debe cesar de manera urgente, exigimos se juzgue a los responsables de estas represiones. Exigimos también se deje de hostigar y judicializar a los defensores de la vida. Basta de citaciones e imputaciones que lo único que buscan es desarticular la resistencia.

El pueblo seguirá firme.

Asimismo, reclamamos el urgente tratamiento y aprobación del proyecto de ley que prohibiría en toda la Argentina la megaminería a cielo abierto y la mineria de radiactivos,  presentado en senadores (proyecto S- 2444/11)” expresó Mariela Silvestein, presidente de Conciencia Solidaria.

Conciencia Solidaria invita a  sumarse a esta convocatoria realizada por la UAC y brindar la mayor difusión, porque

YA DIJIMOS “NUNCA MÁS”

 Para mayor información comunicarse con:

Sandra Gioia

Coordinadora de Prensa de Conciencia Solidaria

011 15 3264 3601

Los medios de comunicación pueden colaborar difundiendo la canción
 BASTA YA, su video clip y el spot con Natalia Oreiro.
También invitar al público a ingresar a www.decibastaya.org , para adherirse a la campaña.

“Conciencia Solidaria busca establecer un vínculo entre las necesidades de urgencia ecológica y las posibles soluciones. Delineamos estrategias y usamos todas las herramientas puestas al servicio: la interrelación con otras personas o grupos para la acción, la exigencia ante los organismos  gubernamentales, la difusión, la educación, la orientación de individuos, y fundamentalmente el medio “vivo”, es decir, ser ejemplo de lo que se aspira, porque creemos que la búsqueda de la conciencia no se impone, se vive en cada momento”
Compartir

    Enlace permanente a este artículo: http://www.la931.com.ar/parte-de-prensa-2/

    Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: