Parte de Prensa

Centro de Operaciones. Informe de lluvias Nº 16

Día: martes 3 de marzo de 2015. Hora: 20.00

 Informe

Atención: Se retoman las actividades en la ciudad durante la jornada de mañana, incluyendo el dictado de clases, a excepción de alumnos y docentes que permanezcan en situación de anegamiento temporario. Vale aclarar que no hay ningún edificio escolar anegado.

Lluvia caída

No se han registrado nuevas precipitaciones sobre la ciudad. Precipitaron 103 milímetros en promedio en toda la ciudad. El detalle en las diferentes zonas es el siguiente: 80,75 mm Hospital de Niños; 102 mm en el Palacio Municipal; 101 mm en Alto Verde, y 131,75 mm en el CIC de Facundo Zuviría. Lluvia acumulada durante los últimos 6 días: 383,50 mm en el CIC de Facundo Zuviría; 264 en Alto Verde; 267,25 en Palacio Municipal, 225,25 en Hospital de Niños.

El Servicio Metereológico Nacional mantiene el alerta por probables tormentas para nuestra zona y las condiciones climáticas continuarán inestables.

Control del sistema de bombeo y reservorios

Las estaciones de bombeo funcionan al pleno de su capacidad. Se realiza una supervisión permanente de los puntos de bombeo y del funcionamiento del sistema de drenaje, sin que se hayan reportado inconvenientes. Al mismo tiempo, se supervisa la crecida del río Salado.

Informe3 (1)

Atención de reclamos

Hasta el momento se han registrado 441 llamados, fundamentalmente por anegamiento temporario de calles, solicitudes de asistencia por anegamiento de viviendas, reposición de tapas de bocas de tormenta, limpieza o desobstrucción de desagües y por ramas o árboles caídos. Se coordina con la EPE los cortes de energía en los barrios con anegamientos.

Asistencia a familias

Se encuentran evacuadas 120 familias (526 personas) de los barrios Pompeya, Villa Teresa, Juventud del Norte, Yapeyú, Scarafía, El Bañado y La Ranita. Están habilitados 6 refugios: Polideportivo La Tablada (41 familias), Vecinal Schneider (22 familias), Vecinal Juventud del Norte (4 familias), Beata Clara (39 familias), Don Bosco (11 familias) y salón de MTL (3 familias), donde reciben asistencia social, alimento y abrigo. Personal municipal continúa llevando adelante el operativo de traslado de las familias afectadas por la tormenta.

Control de Tránsito

Se recomienda a la población especialmente no circular. Se mantienen las restricciones al tránsito en Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos hacia el norte, y en Peñaloza y E. Zeballos. Además, se recuerda que hay restricciones en la circulación en los accesos de la ciudad (autopista Santa Fe-Rosario, Ruta 11, Ruta 70).

Transporte público

El servicio de transporte público de pasajeros se restableció con las siguientes líneas de colectivo: 2 normal; 4 recorrido alternativo (directo por Avenida Galicia); 8 normal; 9 recorrido alternativo (al centro por Esquiú, Fdo. Zuviría, Goyena, Peñaloza y Fray C. Rodríguez a recorrido. A la parada por Pte. Perón, Fray C. Rodríguez, López y Planes, Goyena y Derqui a recorrido); 10 recorrido alternativo (al centro por Aristóbulo del Valle, Javier de la Rosa, M. Candioti, P. Genesio y Aristóbulo del Valle. A la parada por Aristóbulo del Valle, Javier de la Rosa, Alvear, Reg. 12 de Infantería y Aristóbulo del Valle);13 sin servicio ramal La Boca; 14 normal; 16 recorrido alternativo (al centro por Aristóbulo del Valle, Risso, Rivadavia, Javier de la Rosa a recorrido. A parada por P. Genesio y Aristóbulo del Valle). En tanto, las líneas 5, 11, 18, Ronda, 1, 3 y 15 no prestan servicio por anegamientos en distintas zonas de su recorrido.

Informe1

Coordinación

El gobernador Antonio Bonfatti visitó esta tarde el Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad, en el tercer piso del Palacio Municipal, donde se reunió con el intendente José Corral. Los mandatarios compartieron un análisis de la situación y se coordinaron algunas acciones en relación con la emergencia. Bonfatti estuvo acompañado por el vicegobernador Antonio Henn y el ministro de Gobierno, Rubén Galassi.

Más tarde, el intendente José Corral encabezó un encuentro del Comité de Emergencia, del que participaron el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, junto a todos los concejales. La reunión, que permitió también compartir un panorama de la situación, contó también con la participación de funcionarios municipales y personal de Protección Civil de la Provincia.

Además, se coordinaron acciones con autoridades del Ejército y de Prefectura.

Recomendaciones

Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona y que se estima que permanezca la inestabilidad climática, se reiteran a la población las recomendaciones de: evitar la circulación por la ciudad y, en caso de necesidad, circular con suma precaución; retirar de calles y veredas la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua; e informar al municipio de inconvenientes detectados en el sistema de drenaje. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

Compartir

    Enlace permanente a este artículo: http://www.la931.com.ar/parte-de-prensa-8/

    Comentarios