Río Salado: Segundo informe del centro de operaciones

Altura de los ríos

Río Salado a la altura de Ruta 70 (Recreo): 6,04 m. Estacionario desde las 18 horas del día lunes 9 de enero.

Río Salado a la altura de la Estación de Bombeo 6 medida en IGM: 13,33 m. Cota del terraplén de defensa: 18 IGM.

i7418-crecuida-rio-salado-2

Control del sistema de bombeo y reservorios

Se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo y el sistema de drenaje de la capital provincial. Se subraya que todas las estaciones de bombeo están funcionando con normalidad, y se realiza un especial seguimiento de los niveles del sistema del Salado para el manejo de compuertas y activación de casabomba. Las Estaciones de Bombeo 5 y 6 hoy tienen sus compuertas cerradas y están en funcionamiento para mantener los reservorios bajos.

Aviso de evacuación

El Gobierno de la Ciudad habilitó el refugio del Polideportivo La Tablada para las familias que se encuentran fuera del anillo de defensa y que ya fueron informadas acerca de la situación por personal municipal, pero no se registran evacuados hasta el momento. De todas formas, el Municipio asiste a las familias que decidieron permanecer en el lugar. Se les brinda atención sanitaria, y también se les acercó agua potable, repelentes, espirales y ropa.

Recomendaciones

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta por lluvias y tormentas fuertes para nuestra zona, por lo cual se recuerda a los vecinos las recomendaciones de circular con precaución o evitar circular cuando llueva, retirar de la acera la basura que pueda obstruir el escurrimiento del agua e informar al Municipio sobre problemas detectados. Los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. Además, se recuerda que también se reciben inquietudes a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad: Facebook (facebook/gobiernosantafeciudad) y Twitter (@SantaFeCiudad).

Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Compartir

    Enlace permanente a este artículo: http://www.la931.com.ar/rio-salado-segundo-informe-del-centro-de-operaciones/

    Comentarios