Rosario a los pies de más de 70.000 mil mujeres durante el 31 Encuentro Nacional

Miles de mujeres se hicieron presentes en los tres días que se desarrolló el 31 Encuentro Nacional de Mujeres (E.N.M.).Nuevamente por tercera vez en la historia la ciudad cuna de nuestra Bandera fue protagonista del gran encuentro que se vio reflejado en los 100 talleres que se disputaron por la mañana y tarde los días 8 y 9 de octubre .Se discutieron más de 70 temas en los cuales los asuntos que llevaron más convocatorias fueron:” feminización de la pobreza “, “el aborto y su legalización” que fue una de las banderas principales de los movimientos.
Por otra parte el domingo después de las 18 hs se llevó a cabo la multitudinaria marcha que las protagonistas recorrieron más de 40 cuadras por las calles del centro de Rosario y que culminó en el monumento de la Bandera.
Lamentablemente está gran fiesta de la Mujer se vio opacado en la noche del domingo por la represión policial que sufrieron un puñado de protagonistas que se encontraban en frente de la Catedral de Rosario.
Finalmente por la mañana del lunes 10 de octubre se cerró el encuentro y por aclamación eligieron a Resistencia (Chaco) como la ciudad anfitriona del próximo 2017.

Compartimos el informativo de esta semana, con la cobertura especial de la red de mujeres de AMARC.Un recorrido de lo acontencido en la ciudad de Rosario en el 31                                                                        Encuentro Nacional de Mujeres.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 
Compartir

    Enlace permanente a este artículo: http://www.la931.com.ar/rosario-a-los-pies-de-mas-de-70-000-mil-mujeres-durante-el-31-encuentro-nacional/

    Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: