XXIII Feria del Libro de Santa Fe: una primavera de lectura en la Estación Belgrano

El encuentro se desarrollará del sábado 17 al domingo 25 de septiembre, en el espacio ubicado en Bv. Gálvez 1150. Bajo la consigna “Primavera de lectura” habrá charlas, talleres, editoriales invitadas y presentaciones de libros. El martes 20, se realizará una Barata de libros que ofrecerá la oportunidad de adquirir numerosos títulos a precios accesibles. Con entrada libre y gratuita, organizan Universidad Nacional del Litoral, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Gobierno de la Ciudad y Centro Comercial de Santa Fe.
Bajo el lema “Primavera de lectura” se desarrollará la vigésimo tercera edición de la Feria del Libro de Santa Fe, el encuentro que cada año se renueva para que reunir a autores y lectores, editoriales invitadas y librerías de la ciudad.

????????????????????????????????????
Entre el 17 y el 25 de septiembre, el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) será marco para la Feria, con la participación de más de 30 stands de libreros, editoriales e instituciones, y una extensa programación que incluye presentaciones de libros, charlas, conferencias, talleres y espectáculos. Hernán Casciari, Daniel Arcucci, Andrés Burgo, Juan Terranova, Juan José Becerra, Martín Prieto, Flavia Pittella, Silvio Velo, Juan Sklar, Iosi Havilio y Félix Bruzzone, son algunas de las presencias destacadas de esta edición.
La Feria abrirá sus puertas el sábado 17 a las 16, y el acto de inauguración tendrá lugar esa misma tarde a las 18, con la presencia de autoridades de las instituciones organizadoras: la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad y el Centro Comercial de Santa Fe. En ese marco se presentará el concierto “Una noche en Broadway” con la participación de un centenar de músicos que integran la Banda Sinfónica Municipal, el Coro de la UNL, el Coro de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”, junto a solistas invitados. Además, quedará inaugurada la 27º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, que llega a la ciudad a partir de una iniciativa de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (ARGRA) y la Asociación de Prensa Santa Fe, con el apoyo del Municipio.

Horarios y ejes

Con entrada libre y gratuita, la Feria recibirá al público el domingo 18 y lunes 19 de 14 a 21, martes 20 de 9 a 21, miércoles 21 de 14 a 21, jueves 22 de 9 a 21, viernes 23 y sábado 24 de 14 a 22, y domingo 25 de 14 a 21.

Las actividades de cada jornada se articulan en diferentes ejes. El domingo a las 18, bajo la temática “Músicas de feria”, Estudio Coral Meridies dará el concierto “Palabras que cantan” en el hall de la Estación; y a las 19, se presentará el libro “Música de cine” (Ediciones UNL), de Hernán Pérez, con la participación del Ensamble Sinfónico Litoral.
El lunes, habrá presentaciones de libros vinculados “La historia y la política”. A las 20, el Dr. Hugo Chumbita dará la conferencia “San Martín, el Secreto de Yapeyú”.

Barata de libros

El martes la programación estará dedicada especialmente a los autores y las editoriales independientes, y se realizará una Barata de libros con promociones especiales en numerosos títulos. A las 19, Víctor Malumian –fundador de Ediciones Godot- brindará la charla “Problemas de publicación y distribución para autores independientes”; y a las 20, Roberto Maurer presentará el libro “PickUp Band” (Ediciones UNL), con la actuación especial de Santa Fe Jazz Ensamble.
Desde las 18, en el marco de la propuesta “Primavera Joven” del Gobierno de la Ciudad, habrá talleres y charlas en la muestra colectiva en proceso “Almacén. Ilustraciones y textos” del Centro Experimental del Color; una radio abierta, DJ y VJ, en la Plaza de la Secretaría de Cultura municipal, en el ingreso a la Estación Belgrano por calle Avellaneda.

Compartir

    Enlace permanente a este artículo: http://www.la931.com.ar/xxiii-feria-del-libro-de-santa-fe-una-primavera-de-lectura-en-la-estacion-belgrano/

    Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: